martes, 3 de agosto de 2010

Galles de coco y avena.


Ingredientes:

  • 1 taza harina.
  • 1 y 1/2 tazas avena arrollada (o instantánea, también va bien)
  • 3/4 tazas azúcar.
  • 3/4 tazas coco rallado.
  • 75 ml de girasol o maíz.
  • 2 cdas agua caliente.


* En la receta original se le agregan dos cucharadas de miel, sin agregarlas quedan bien igual. También se pueden hacer reemplazando la miel con una banana pisada, o en lugar de coco agregarle zanahoria rallada. Todas quedan muy ricas, es una cuestión de gustos y de ir probando!)

Preparación:

Primero mezclamos todos los ingredientes secos (harina, avena, azúcar y coco), después le agregamos el aceite y el agua y mezclamos bien, con un tenedor al principio y después con la mano. La masa va a quedar medio seca y grumosa, una vez que la pasta que armamos quede uniforme vamos armando bolitas y las aplastamos dando formas a las galletitas. Aceitamos o enharinamos una fuente y las vamos poniendo a medida que las hacemos y al horno. Dependiendo del tamaño de las galletitas tardan mas o menos entre 15 y 20 minutos de cocción, a 180º si pueden regular la temperatura en el horno o en horno de cocina común al máximo.



* Cundo las saquen apenas van a estar blandas, hay que dejarlas enfriar y listo para comer.


* Si las guardan en un frasco para unos días después puede ser que se les pongan mas duras (sobre todo si no les pusieron ni banana, ni zanahoria) pero con meterlas un ratito en el horno se ablandan de nuevo de toque (o en el microondas si tienen o prefieren, también las ablanda).


Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario