ingredientes:
- Brócoli: 2 atados.
- Una tapa de tarta, (o dos si les gusta, yo prefiero usar una sola).
- Una zanahoria mediana.
- Una cebolla
- Sal a gusto.
- Unas gotitas de aceite
Preparación:
Se hierve bien el brócoli hasta que quede lo suficientemente blando como para que pueda cortarse con un tenedor. Mientras tanto se saltean la cebolla cortada chiquita con la zanahoria rallada.
Luego se corta el brócoli en pedacitos chiquitos, se pueden agregar las hojas del brócoli cortadas (queda muy rico), se agrega sal y se mezcla todo.
Se humedece una tartera con aceite y se estira la tapa de tarta cubriendo la fuente, volcamos el relleno que preparamos adentro y al horno! En cuanto vemos que la masa ya esta dorada ya la podemos sacar y lista para comer!
Salud!
* Cuando se saltea la zanahoria con la cebolla se le pueden agregar otros ingredientes: morón, puerro, tomate,o lo que quieran, eso está en la creatividad y gustos de cada uno, a inventar! *
_______________________________________________________________________
Propiedades CURATIVAS del BROCOLI:
* La medicina tradicional china recomienda el brócoli para tratar las inflamaciones de los ojos y la miopía.
* También afirman que su sabor amargo le confiere propiedades diuréticas.
* En occidente se afirma que desempeña un papel muy importante en la protección contra cánceres de pulmón, estómago, boca, ovario, mama, vagina, colón y próstata.
* Es muy rico en distintas sustancias potencialmente anticancerígenas como índoles, glucosinolatos, beta caroteno y vitamina C.
* El Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos lo ha clasificado en primer lugar en la lista de hortalizas con propiedades generales anticancerígenas, habiendo sido objeto de numerosas investigaciones cuyos resultados así lo certifican.
* Como es una excelente fuente de hierro y beta caroteno, el brócoli previene la anemia.
* Investigaciones científicas afirman que el organismo puede absorber un tercio menos de hierro de las hortalizas que de las carnes rojas, a causa de unas sustancias (filatos) que bloquean la absorción de hierro. Se ha descubierto que el beta caroteno de las hortalizas ricas en hierro, como el brócoli, ayudan a superar este bloqueo y volver disponible el hierro.
* Además ayuda a reducir las infecciones infantiles, y sus fitonutrientes disminuyen los efectos cancerígenos del humo del tabaco. Al contener antioxidantes naturales que ayudan contra el daño potencial que produce el tabaco en las células de todo el organismo que es aparecido al envejecimiento celular que producen los radicales libres cuando es mayor la concentración de estos que la disponibilidad de antioxidantes en la membrana celular.
* El brócoli o brécol contiene una sustancia química que mata la bacteria responsable de muchas úlceras y de la mayoría de los cánceres de estómago, según un estudio conjunto de científicos estadounidenses y franceses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario